Estamos en:
C/ Marqués de la Ensenada, 4 4°
28004 Madrid
Tlf.: 911253025 - Fax :911291344
info@amader.org
http://www.amader.com
 

En la pasada reunión de la Junta Directiva de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE EMPRESARIOS DEL RECREATIVO (AMADER) sus miembros, por unanimidad, aprobaron los siguientes objetivos a llevar conseguir a corto y medio plazo:

  1. 1.- Modificación de la Ley sobre el Tabaco.
    Proseguir con las acciones que sean precisas con el fin de obtener la modificación de la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modificó la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, que en realidad lo único que ha conseguido ha sido trasladar a los fumadores a otros lugares, alejándolos de los establecimientos de hostelería y de los establecimientos de juego en general. Se debe proseguir en la tarea de llevar al ánimo de la administración que es vital para nuestros negocios que vuelva a existir la posibilidad de fumar en los establecimientos de hostelería que así lo deseen, garantizándose la calidad del aire dentro de los establecimientos con sistemas de extracción y purificación del ambiente avanzados.


  2. 2.- Exclusividad de las empresas operadoras en la explotación de juegos en establecimientos de hostelería
    Continuar con el objetivo de que sea la empresa operadora la que tenga continúe manteniendo la exclusividad de la explotación de los juegos en los establecimientos de hostelería, independientemente de que los juegos se desarrollen mediante máquinas recreativas o no, evitando la intrusión de terceros con análogos productos de juego en los mencionados establecimientos. De hecho, en la Comunidad de Madrid, la Ley 3/2000, de 8 de mayo, de Medidas Urgentes Fiscales y Administrativas sobre los Juegos de Suerte, Envite y Azar y Apuestas estableció en nuestra Comunidad el impuesto sobre la instalación de máquinas en establecimientos de hostelería autorizados, disponiendo, asimismo, en la disposición segunda., punto 2 de su artículo único que “2. En los establecimientos de hostelería debidamente autorizados para la instalación de máquinas recreativas, recreativas con premio programado y recreativas con premio en especie, no podrá celebrarse ni comercializarse ningún otro tipo de juego o apuesta, con excepción de esta última actividad en los términos que reglamentariamente se establezcan”., fundamentando esta decisión en el fin de “encontrar un punto de equilibrio entre las distintas modalidades de juego y el normal deseo de mantener estas actividades en su sede natural, evitando que ciertos establecimientos se conviertan en centros de difusión de varios tipos de juego solapándose entre sí y multiplicando la oferta en forma desordenada”.


  3. 3.- Profesionalidad de las Empresas Operadoras
    Proseguir con la petición, tantas veces realizada, de que nuestro sector necesita estar integrado por verdaderas empresas, con estructuras organizativas solventes, garantes de crear valor añadido y capacidad de gestión, que desempeñen profesionalmente la actividad de servicios de juego. Verdaderas compañías generadoras de puestos de trabajo y suministradoras de ingresos a las arcas publicas vía impuestos. Y lejos de limitar la competencia, asegurar prácticas en el sector que le reporten la imagen de seriedad y profesionalidad que se merece, eliminando el riesgo de juego ilegal. Para ello es preciso que se establezcan unos requisitos empresariales (número de máquinas, trabajadores, infraestructura, etc.) para poder obtener la autorización de empresa operadora.


  4. 4.- Características técnicas y comerciales de las máquinas.
    Insistir solicitando a la Administración, en consenso con las empresas fabricantes, que las máquinas tengan unas características técnicas comerciales homogéneas, comunes a todo el territorio, de tal manera que se simplifique su fabricación y su instalación, fijándose por los reguladores unos requisitos mínimos que estimen que deben cumplir las máquinas y dejando a la creatividad de los fabricantes la elaboración del resto de los parámetros técnicos. Y de forma inmediata implantar en la Comunidad de Madrid las características técnicas homologadas en otras Comunidades Autónomas (500 euros de premio máximo, velocidad por partida, máquinas “Light”, etc.


  5. 5.- Duración de la Autorización de Instalación.
    Mejorar las condiciones de las autorizaciones de instalación de las máquinas en los establecimientos de hostelería estableciéndose, con amplitud, un período mínimo y un período máximo, dejando la fijación del la duración concreta de la autorización al libre pacto entre las partes.


Para la consecución de estos objetivos, AMADER espera contar con el apoyo y la colaboración de todas las asociaciones de empresas operadoras y de las patronales de las que somos miembro.